Durante el año 2009 recibí la noticia de haber ganado la beca Creative Fusion, otorgada por The Cleveland Foundation. Gracias a esto pasé tres meses como Artista en Residencia en Zygote Press, uno de los talleres de grabado más interesantes que he conocido debido a su postura verde y a las excelentes personas que ahí desarrollan su trabajo.
Como el contacto se mantuvo, en julio 2019 pude volver a Zygote para una nueva Residencia de dos semanas, tiempo que dediqué a aprender Green Lithography (litografía no tóxica) bajo la dirección de Rebekah Wilhem, Shop Manager y experta en Grabado no Tóxico.
Este método difiere del tradicional en detalles como las acidulaciones y el uso de insumos amigables, y gracias a la paciencia de Rebekah pude aprenderlo y lograr resultados muy buenos (que ella aprobó). Ahora la tarea es implementar este método (junto a otros en calcografía que también aprendí) en Aguafuerte Taller y en dos años convertirlo en un taller 100% no tóxico manteniendo la calidad de las estampas y de impresión que nos caracteriza.
Finalmente lo mejor: fue la oportunidad para reencontrarme con tres personas que han sido determinantes en mi vida profesional: Liz Maugans, Bellamy Printz y Kathleen Cerveny y también para conocer a Stephanie Kluk y a Yana, con quienes mantenía una relación epistolar.
Mención aparte para todos los que hicieron de este viaje una gran experiencia: Tom Balbo (nos veremos en invierno), Kate Snow, Eric Gulliver, Wendy Patridge, Karen Beckwith, Aimee Lee y muchas más personas.
Una nota sobre la residencia >>
Saludos