El trabajo con modelo.
Existen muchos textos que hablan de la importancia de los modelos para el desarrollo creativo. Afortunadamente puedo decir que en eso he tenido bastante suerte porque a lo largo de mi carrera he podido trabajar con muchas personas dispuestas a colaborar con mi quehacer y ceder parte de su tiempo para que yo pueda dibujar y desarrollar ideas. No es un trabajo fácil y aunque en apariencia el posar sea sencillo la verdad es que exige mucha paciencia y buena disposición.
En esta oportunidad presento una mini galería con el resultado de la primera sesión con Minerva, quien nunca había posado para dibujos y que lo hizo de maravillas y por eso le agradezco enormemente el tiempo que me ha dedicado. Espero continuar completando la galería con bocetos futuros y trabajos más elaborados.
Esto está escaneado directamente desde mi croquera (no, no es una Moleskine) y no tiene ninguna clase de corrección. Se trata de bocetos de uno a dos minutos, hechos con grafito y alternando la mano izquierda con la derecha indistintamente.
Pueden ver las imágenes actuales acá, pero para estar al tanto de los cambios dejo además el link directo a la galería…
saludos
ILC