Esperando Semana Santa III: un grabado rápido, una crítica extraña.
Esta imagen corresponde a un grabado de más o menos 6 x 4 cms hecho alrededor de 1998 (aquí se aprecia mucho más grande de lo que es en realidad). Ese fue un buen año, me iba a ir a EE.UU. a estudiar y había ganado uno que otro premio en concursos, me llevaba bien con los alumnos de la U y el futuro se veia prometedor, así que me sentía relativamente contento y como venía Semana Santa me puse a rayar placas y en una de ellas hice esta imagen sin ninguna pretensión especial. Tan solo dibujar mis planchitas sin pensar en nada.
Pero uno de mis profesores la vio y comenzó a elaborar una larga y detallada lista de faltas morales, metafísicas, metalúrgicas y vitales y a criticar cada una de mis líneas, manchas y finalmente su paranoia dio origen a un largo discurso en el cual describía toda una Teología General supuestamente ideada por mi y que consistía en negar a la Creación misma, maldecir el nombre del Supremo Creador y otras siniestras cosas por el estilo. Pero bueno. Quienes me conocen saben que no soy precisamente un santo, pero disto de ser esa especie de ser maligno y oscuro que desea acabar con la Tierra.
Todo ese discurso para, en el fondo, hacerme entender que lo que sentía era envidia por llegar donde él no pudo. Y yo que inocentemente solo había rayado unas planchitas…
saludos
ILC