Maldito Bond, papel Bond 1
El año pasado en Jumbo compré una croquera. La idea era usarla para apuntes y dibujos chicos, de unos 10 x 10 cms máximo.
Hoy la encontré y me puse a rayar; a los dos segundos descubrí que el satinado de ese papel da un pésimo resultado con grafito, pero como buen viejo porfiado seguí adelante. No me molestó que el grafito resbale sobre el papel; tampoco que la retención sea nula y se llene de borrones y manchones. Lo que me molestó es que todos los bocetos quedaron pésimos y no me gustan en absoluto.
Claro, como buen chileno podría culpar al empedrado: no me costaría nada decir que los lápices son los culpables (dos grafitos H chinos que me quedaron de mi época en Artel y un 6b Artel que estaban en un cajón) y que el papel Bond de la croquera es de pésimo nivel, pero si bien esos detalles podrían influir en la mala calidad de la obra la causa mayor es que no he dibujado como debería y por lo tanto se pierde la práctica. Cosas que pasan cuando uno se pone flojo.
En fin, ahora vuelvo a mis papeles y croquis y espero obtener mejores resultados ya que ahora voy a trabajar con tinta y sobre otro sustrato.
Saludos